El constructivismo
pedagógico es el proceso de cada individuo que tiene con la creación, construcción
de nuevas ideas o conceptos basados
en el
aprendizaje que se va construyendo
de nuestras propias experiencias, es al que se le conoce como el verdadero aprendizaje del ser humano
el que se va creando conforme se va conociendo
algo nuevo.
según
la filosofía
constructivista este mundo es el producto de la interacción humana con los
estímulos naturales y sociales que alcanzamos a procesar con nuestra mente, El constructivismo
pedagógico plantea que el verdadero aprendizaje humano se produce a partir de las "construcciones" que realiza cada
alumno para lograr modificar su estructura
y conocimientos que ya habia obtenido de experiencias previas de una manera mas activa.
:O me gusta tu blog con imagenes :D
ResponderEliminarpedagogia constructivista me gusto este tema porqe en cada vivencia nos vamos formando aun mas o reafirmando algo que ya creiamos pero aun nos quedaba duda y es como nosotros podemos pasar esos conocimiento a alguien mas siendo qe es de nuestras propias vivencias pero talves tenga relacion con la de la otra persona :)
Es cierto que por cada experiencia que pasamos hacemos un aprendizaje no importa que tipo de experiencia sea de todos modos se crea un conocimiento nuevo o nuevas ideas.
ResponderEliminar