trabajo grupal
Es
la asociación
entre personas que van en busca de ayuda mutua por el mismo fin, se caracteriza por un
comportamiento basado en la cooperación los esfuerzos individuales articulados en un grupo cooperativo cobran más
fuerza las técnicas didácticas su
función es reforzar el conocimiento las técnicas de trabajo en grupo
aumentar la eficacia del aprendizaje
Ventajas:
• Puede ser un apoyo de la clase expositiva
al ayudar a los estudiantes a discutir y a esclarecer las dificultades que
surgen con esta técnica.
• Promueve el pensamiento crítico al ayudar a
los estudiantes a resolver problemas y a hacer aplicaciones prácticas de las
teorías.
• Desarrolla las habilidades de expresión
oral y escrita, favorece la responsabilidad de los alumnos.
Las técnicas didácticas sirven mucho puesto que por medio de ellas nuestra forma de pensar se hace mas critica y
reflexionamos sobre los temas que estamos tratando, nos ayuda a saber resolver problemas que se
nos vallan presentando. Las técnica de trabajo grupal es buena por que aparte
de que te hacen socializar con las personas que pertenezcan a tu grupo,
conocemos los puntos de vista de cada uno tiene su propio enfoque para cada
situación y por medio de eso es que nosotros vamos aprendiendo y reflexionando,
en toda técnica grupal se debe de tener un guía que puede ser el profesor, para
la elección de una técnica de estudio grupal se debe de tener en cuenta el
ambiente que rodea al grupo y la situación socioeconómica si es que se puede
hacer si se cuenta con los materiales
necesarios para el desarrollo de dicha dinámica y no se le puede obligar a
nadie a que sea parte de esa dinámica si él decide no serlo se debe respetar la
decisión de la persona en cuestión.