viernes, 16 de marzo de 2012

Tecnologia educativa

.

Tecnología

Es el conjunto de conocimientos técnicos, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

La tecnología educativa son los métodos educativos que el docente por medio de la tecnología hace uso para hacer su clase mas más dinámica en las que permiten que el alumno participe más activa mente en la clase dando sus puntos de opinión sobre el tema ya que con buenas dinámicas y buen uso de la tecnología como es uso de cañones y mostrar imágenes el estudiante entenderá mas fácil el tema. en la actualidad hasta el más pequeño conoce la mayoría de los aparatos tecnológicos, los saben usar ya sea para sus deberes escolares o para socializar con sus amigos

sábado, 10 de marzo de 2012

Educación activa


En la educación activa el objetivo es que el  aprendizaje activo se adapta a un modelo de aprendizaje en el que el papel principal corresponde al estudiante, quien va recabando  el conocimiento a partir de unas  actividades o escenarios diseñados por el profesor como pueden ser dinamicas de grupo para lograr que los alumnos interctuen entre si  y asi lograr una gran seguridad en cada uno de los alumnos. 

Es por esto que los objetivos de este metodo es  principalmente, hacer que el estudiante:
Se convierta en responsable de su propio aprendizaje, que desarrolle habilidades de búsqueda, selección, análisis y evaluación de la información, asumiendo un papel más activo en la construcción del conocimiento.

Participe en actividades que le permitan intercambiar experiencias y opiniones con sus compañeros.

proponga soluciones en su entorno

Desarrolle la autonomía, el pensamiento crítico, actitudes colaborativas, destrezas profesionales y capacidad de autoevaluación



EDUCACION TRADICIONAL


La educación tradicional es la transmisión en un sentido social y cultural. Transmisión de la cultura y con forme van pasando los años se va modificando,

En la educación tradicional, el conocimiento sólo lo tiene el profesor, el alumno no tiene idea hacía donde se dirige, las clases son un proceso de repetición, en donde el alumno tiene que memorizar lo que está en los libros.
La capacidad de repetir o memorizar, lógicamente no es la clave para que el alumno aprenda.

Dentro de este tipo de educación se pueden distinguir dos enfoques principales:

  El primero es un enfoque enciclopédico, donde el profesor es un especialista que domina la materia a la perfección; la enseñanza es la transmisión del saber del maestro que se traduce en conocimientos para el alumno. Se puede correr el peligro de que el maestro que tiene los conocimientos no sepa enseñarlos.

  El segundo enfoque es el comprensivo, donde el profesor/a es un intelectual que comprende lógicamente la estructura de la materia y la transmite de modo que los alumnos la lleguen a comprender como él mismo
El segundo pienso que es el mejor pues en este el maestro sabe explicar y pues logra que los alumnos entiendan bien su materia fasil mente.