
La educación
tradicional es la transmisión en un sentido social y cultural. Transmisión de
la cultura y con forme van pasando los años se va modificando,
En la educación tradicional, el conocimiento sólo lo tiene el profesor, el alumno no tiene idea hacía donde se dirige, las clases son un proceso de repetición, en donde el alumno tiene que memorizar lo que está en los libros.
La
capacidad de repetir o memorizar, lógicamente no es la clave para que el alumno
aprenda.
Dentro de este tipo de educación se pueden distinguir dos enfoques principales:
El primero es un enfoque enciclopédico, donde el profesor es un especialista que domina la materia a la perfección; la enseñanza es la transmisión del saber del maestro que se traduce en conocimientos para el alumno. Se puede correr el peligro de que el maestro que tiene los conocimientos no sepa enseñarlos.
El segundo enfoque es el comprensivo, donde el profesor/a es un intelectual que comprende lógicamente la estructura de la materia y la transmite de modo que los alumnos la lleguen a comprender como él mismo
El segundo pienso que es el
mejor pues en este el maestro sabe explicar y pues logra que los alumnos entiendan
bien su materia fasil mente.
Recuerda, este tipo de educación no sólo se da en la escuela.
ResponderEliminarOrtografía