En la educación activa el objetivo es que el aprendizaje activo se adapta a un modelo de
aprendizaje en el que el papel principal corresponde al estudiante, quien
va recabando el conocimiento a partir de unas actividades o escenarios
diseñados por el profesor como pueden ser dinamicas de grupo para lograr que los alumnos interctuen entre si y asi lograr una gran seguridad en cada uno de los alumnos.
Es por esto que los objetivos de este metodo es principalmente, hacer que el estudiante:
Se convierta en responsable de su propio aprendizaje, que
desarrolle habilidades de búsqueda, selección, análisis y evaluación de la
información, asumiendo un papel más activo en la construcción del
conocimiento.Participe en actividades que le permitan intercambiar experiencias y opiniones con sus compañeros.
proponga soluciones en su entorno
Desarrolle la autonomía, el pensamiento crítico, actitudes colaborativas, destrezas profesionales y capacidad de autoevaluación

Seria el ideal de educación, pero depende mucho de la madurez de alumno - profesor, y participación activa para llegar a este modelo.
ResponderEliminar