sábado, 10 de marzo de 2012

Educación activa


En la educación activa el objetivo es que el  aprendizaje activo se adapta a un modelo de aprendizaje en el que el papel principal corresponde al estudiante, quien va recabando  el conocimiento a partir de unas  actividades o escenarios diseñados por el profesor como pueden ser dinamicas de grupo para lograr que los alumnos interctuen entre si  y asi lograr una gran seguridad en cada uno de los alumnos. 

Es por esto que los objetivos de este metodo es  principalmente, hacer que el estudiante:
Se convierta en responsable de su propio aprendizaje, que desarrolle habilidades de búsqueda, selección, análisis y evaluación de la información, asumiendo un papel más activo en la construcción del conocimiento.

Participe en actividades que le permitan intercambiar experiencias y opiniones con sus compañeros.

proponga soluciones en su entorno

Desarrolle la autonomía, el pensamiento crítico, actitudes colaborativas, destrezas profesionales y capacidad de autoevaluación



1 comentario:

  1. Seria el ideal de educación, pero depende mucho de la madurez de alumno - profesor, y participación activa para llegar a este modelo.

    ResponderEliminar