sábado, 12 de mayo de 2012

FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS


Que es la PEDAGOGÍA:
 es la ciencia que se ocupa de estudiar los procesos formativos del ser humano.
Se entiende el modelo pedagógico como un conjunto de interrelaciones sistémicas, fundamentación crítica, didáctica y gestión, que son constantemente reflexionadas en beneficio de la formación integral compleja de los estudiantes y docentes tutores.
La pedagogía es la que nos ayuda a saber cómo interactuar con la sociedad  con las experiencias que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida ya que con forme vamos viviendo vamos aprendiendo, este conocimiento se basa en la práctica  entre el individuo y la sociedad que lo rodea  que esta interacción da la experiencia obtenida.
Los fundamentos pedagógicos, permiten entender más a fondo lo que es la pedagogía y explican de manera clara y concisa el cómo nos relacionamos en la sociedad. Ya que todos tenemos el derecho a expresar nuestras opiniones de cualquier tema  si  tener que ser oprimidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario