Un método de
aprendizaje puede considerarse como un plan
estructurado que facilita y orienta el proceso de aprendizaje. Podemos decir,
que es un conjunto de disponibilidades personales e instrumentales que, en la
práctica formativa, deben organizarse para promover el aprendizaje
Las técnicas didácticas del
trabajo individual son armas que utilizan los maestros para que el aprendizaje
sea mas fácil para el alumno pues deje de ser
la persona que imparte sus conocimientos y hace que los alumnos
memoricen lo que el dice, en el
aprendizaje didáctico hace que los
alumnos logre cada uno un conocimiento a través de sus conocimientos
propios experiencias el maestro solo lo
va guiando para que valla descubriendo
poco a poco a través de técnicas que el
alumno se sienta cómodo de hacerlas y que
al no sentirse presionado el solo valla haciendo su conocimiento puede
ser a través de reflexionar sobre el
tema que se ha visto, ensayos para meternos más en el tema también puede ser
por medio de la investigación que por medio de ella y por las experiencias
podemos tener un gran
aprendizaje, para mí
las técnicas didácticas favorecen al estudiante puesto que facilitan el
aprendizaje pues de una forma más dinámica
aprendemos más que de la manera más
tradicional pues por medio de las actividades que te llaman la atención
se te hace más interesante la clase y el poner atención en ella y el aprendizaje es mejor.

me parece muy buena tu informacion y es interesante lo que menciona que para los maestros es una tecnica mas el trabajo inndividual pues de esta forma tambien aprendes mucho.. bien maritza
ResponderEliminar