sábado, 2 de junio de 2012

tecnicas didacticas del trabajo individual


Un método de aprendizaje puede considerarse como un plan estructurado que facilita y orienta el proceso de aprendizaje. Podemos decir, que es un conjunto de disponibilidades personales e instrumentales que, en la práctica formativa, deben organizarse para promover el aprendizaje

Las técnicas didácticas del trabajo individual son armas que utilizan los maestros para que el aprendizaje sea mas fácil para el alumno pues deje de ser  la persona que imparte sus conocimientos y hace que los alumnos memoricen lo que  el dice, en el aprendizaje didáctico hace que los  alumnos logre cada uno un conocimiento a través de sus conocimientos propios  experiencias el maestro solo lo va guiando  para que valla descubriendo poco a poco a través de  técnicas que el alumno se sienta cómodo de hacerlas y que  al no sentirse presionado el solo valla haciendo su conocimiento puede ser a través de  reflexionar sobre el tema que se ha visto, ensayos para meternos más en el tema también puede ser por medio de la investigación que por medio de ella y por las experiencias podemos tener un gran  
aprendizaje, para mí las técnicas didácticas favorecen al estudiante puesto que facilitan el aprendizaje pues de una forma más dinámica  aprendemos más que de la manera más  tradicional pues por medio de las actividades que te llaman la atención se te hace más interesante la clase y el poner atención en ella  y el aprendizaje es mejor.

1 comentario:

  1. me parece muy buena tu informacion y es interesante lo que menciona que para los maestros es una tecnica mas el trabajo inndividual pues de esta forma tambien aprendes mucho.. bien maritza

    ResponderEliminar