trabajo grupal
Es
la asociación
entre personas que van en busca de ayuda mutua por el mismo fin, se caracteriza por un
comportamiento basado en la cooperación los esfuerzos individuales articulados en un grupo cooperativo cobran más
fuerza las técnicas didácticas su
función es reforzar el conocimiento las técnicas de trabajo en grupo
aumentar la eficacia del aprendizaje
Ventajas:
• Puede ser un apoyo de la clase expositiva
al ayudar a los estudiantes a discutir y a esclarecer las dificultades que
surgen con esta técnica.
• Promueve el pensamiento crítico al ayudar a
los estudiantes a resolver problemas y a hacer aplicaciones prácticas de las
teorías.
• Desarrolla las habilidades de expresión
oral y escrita, favorece la responsabilidad de los alumnos.
Las técnicas didácticas sirven mucho puesto que por medio de ellas nuestra forma de pensar se hace mas critica y
reflexionamos sobre los temas que estamos tratando, nos ayuda a saber resolver problemas que se
nos vallan presentando. Las técnica de trabajo grupal es buena por que aparte
de que te hacen socializar con las personas que pertenezcan a tu grupo,
conocemos los puntos de vista de cada uno tiene su propio enfoque para cada
situación y por medio de eso es que nosotros vamos aprendiendo y reflexionando,
en toda técnica grupal se debe de tener un guía que puede ser el profesor, para
la elección de una técnica de estudio grupal se debe de tener en cuenta el
ambiente que rodea al grupo y la situación socioeconómica si es que se puede
hacer si se cuenta con los materiales
necesarios para el desarrollo de dicha dinámica y no se le puede obligar a
nadie a que sea parte de esa dinámica si él decide no serlo se debe respetar la
decisión de la persona en cuestión.
las tecnicas del trabajo grupal son muy importantes porque trabajar en equipo es divertido y a si podemos realizar una muy buena retroalimemtacion y cada quien puede aprender de los demas :)
ResponderEliminarMaritza si las tecnicas didacticas de trabajo grupal es una asocian entre las personas que van busca de ayuda mutua y asi todos mejoran el aprendizaje con lo obtenido de cada quien, ya que entre todos se va adquiriendo un conocimiento mutuo y obtienen como resultado un conocimiento mejor y reforzado :D
ResponderEliminarHola que tal.. este tema es totalmente interesante ya que siempre formamos parte de un grupo ya se en la familia en la escuela con amigos, etc. estos grupos son muy importantes por ejemplo en la escuela se lleban acuerdos en las clases las retroalimentaciones las opiniones de los demas nos sirve para que queden mas claras los conceptos que se vieron el la clase... muy buen analisis me gusto.... felicidades...
ResponderEliminarestoy de acuerdo con tigo el metodos dicacticos del trabajo en grupo es una manera mas facil de tener un aprendizaje mas amplio, ya que hay retroalimentacion de todos los integrantes.
ResponderEliminarmuy buena tu informacion
Exacto nos sirven para tener una forma de pensar mas critica y reflexionar sobre los temas que estamos viendo nos hace ser mejor grupo, saber trabajar como grupo como bien lo mencionas socializamos mas conocemos diferentes puntos de vista i todo esto nos deja un conocimiento. Me gusto mucho tu explicacion TU MUY BN :P
ResponderEliminarRecordemos que las dinámicas de grupo son medios o herramientas, empleados al trabajar con grupos para lograr la acción del grupo. Tienen el poder de activar los impulsos y las motivaciones individuales y de estimular tanto la dinámica interna como la externa, de manera que las fuerzas puedan estar mejor integradas y dirigidas hacia las metas del grupo.
ResponderEliminarpues pienso que las dinamicas en grupo son mejor porque permiten que opinemos y asi retroalimentamos lo aprendido individualmente, ademas de que unimos como individuos para llegar a un fin comun
ResponderEliminarEs un tema de suma importancia lo cual las técnicas didácticas del trabajo grupal las tiene que dominar el docente con el fin de brindar a los alumnos las herramientas necesarias para que se puedan enfrentar a la vida diaria. Quiero señalar que no solo en el trabajo grupal se desarrollar el área social sino también trabaja en conjunción con el área de expresión y comunicación, vida diaria. El alumno a través de la socializaciòn entre sus iguales es enriquecedor pero no limitarlo a que socialice con niños mayores que el. por medio de estas técnicas señaladas haciendo conjunción con las diez competencias de enseñanza que son:
ResponderEliminarPráctica reflexiva, profesionalización, trabajo en equipo y por proyectos, autonomía y responsabilidad ampliadas, tratamiento de la diversidad, énfasis en los dispositivos y las situaciones de aprendizaje.
a través de estas diez competencias y la utilización de las (tics) el alumno adquirirá un aprendizaje significativo llevándolo al contexto donde se desenvuelve....
tu información es muy concreta y con características peculiares para mostrar a la sociedad las técnicas didácticas para el trabajo grupal.
MUY BIEN...maritza tu imformacion es muy buena; concreta y bueno creo que El tra¬bajo en grupo permite a sus integrantes aprender tanto a pensar como a actuar juntos, es decir, en el que todos sus participantes tienen un objetivo común y trabajan cooperativamente para alcanzarlo =)
ResponderEliminarBuena informacion!! siempre sera necesario tener nuevas tecnicas para un mejor aprendizaje y que mejor que estas que nos ayudan con la retroalimentacion y reflexion de lo que no hemos entendido! :))
ResponderEliminar